viernes, 2 de noviembre de 2012

Corrección 1: 6ºD26 Marcelo

Hola Marcelo, iremos por partes.
Respecto a tu carta, llevas toda la razón no te corregí nada. Esto sucedió por dos cosas:
La primera que no vi faltas de ortografía, me impresionaste.
Y la segunda porque no me aparecía en mi ordenador la página de inicio de "Lazarillos de palabras" y no pude ver lo que vuestros profes querían evaluar.
Lo siento mucho, vamos a comentar primero la carta.
La carta debía estar formada por oraciones con sujeto y predicado.
Sinónimos de "Alegre, contento y simpático"
Tildes en palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Tu carta fue esta:


































Las frases con sujeto y predicado las has cumplido, aunque el sujeto muchas veces de forma omitido. Es decir, en la oración "Ahora mismo estoy alucinando con este trabajo"  el sujeto es "Yo" pero como ya sabrás no hace falta ponerlo.
Respecto a la segunda parte, he podido comprobar que el sinónimo de alegre es contento, el de estudioso es aplicado pero el de simpático no le he encontrado. Yo hubiera puesto para simpático alguna palabra como : un chico muy ameno, gracioso, animado, divertido...
Creo que has intentado poner un sinónimo de simpático en la frase de " la asignatura que más me gusta es conocimiento del medio , pues me resulta divertida e interesante" .
Te explico sí son sinónimos, pero yo creo que un sinónimo de simpático se refiere más a una persona, a cómo eres tú, porque en ese caso no podrías decir que esa asignatura es simpática. ¿Comprendes?.
En cuanto a las tildes tengo que darte mi enhorabuena. Creo que no he conocido a un chico de sexto que no falle u olvide alguna que otra tilde.

Ahora quiero hablarte sobre la actividad 1 que puse. He leído lo que me has escrito pero no he visto la resolución del ejercicio.No sé si habrá habido algún tipo de problema o no pudiste hacerlo.
Me gustaría que lo hicieses y me comentases cualquier duda que tengas.

Posdata: Soy del Atlético Madrid también y me encanta Falcao
Un gran saludo Marcelo.

Belén

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la corrección que me has hecho, los ejercicios no me van, solo salen fotos.
    Me ha gustado saber que eres del atlético y te gusta Falcao, je je igual que ami.

    Marcelo. Tu alumno

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero puedes realizarlas en un word , no hace falta que las hagas tal cual aparecen ahí con los dibujos.
    Simplemente es formar palabras y clasificarlas en agudas, llanas y esdrújulas.

    Un saludo Marcelo.
    Belén

    ResponderEliminar