FUENTE DE NEPTUNO
¿Cómo podemos ir a Fuente de Neptuno, Madrid?
Lo primero que tendréis que hacer es salir del colegio, por la calle de ronda de Atocha, dirigiros a la glorieta de embajadores.
Después cogeréis el metro en Embajadores (Línea 3),
en dirección a Moncloa.
En la parada de sol os bajaréis y haréis un cambio a la línea 2, dirección a la Rosas. Os bajaréis en la parada Banco de
España. (Como podéis ir viendo por la
línea amarilla). No es un camino muy duradero. Pocos minutos.
Si le echáis una ojeada a este dibujo, veréis que
apenas se tarda.
Continuaréis por el paseo del prado todo recto, hasta la glorieta de Cánovas del Castillo, que es donde está situada la hermosa fuente de Neptuno y finalizaréis vuestro itinerario. Confío en que lo entenderéis a la primera.
Es un verdadero placer visitarlo y además muy fácil
de ir.
DESCRIPCIÓN:
FUENTE DE NEPTUNO
Principalmente sería bastante positivo realizar la visita a este monumento, un día de buen tiempo para poder caminar y verlo sin problemas por causa de tiempo nubloso o lluvioso.
La Fuente de Neptuno es un
monumento construido de mármol de estilo Neoclásico que ocupa
el lugar central de la Plaza de Cánovas del Castillo, en el
paseo del Prado de la ciudad española de Madrid. Fue diseñada en 1777 y su construcción finalizó en 1786. La fuente, que en un principio estuvo situada en el extremo del Prado de Apolo, mirando a la fuente de Cibeles, fue trasladada al centro de la plaza de Cánovas del castillo en 1898, lugar en donde sigue actualmente. Forma parte, junto con la Cibeles, y la Fuente de Apolo de los tres grandes grupos escultóricos diseñados por Ventura Rodriguez para el Salón del Prado.
La fuente consiste en un gran pilón circular en cuyo centro se encuentra la figura de Neptuno, dios de los mares, con una culebra enroscada en la mano derecha y el tridente en la izquierda, erguida sobre un carro formado por una concha tirada por dos caballos marinos con cola de pez. Alrededor del carro se ven focas y delfines que arrojan agua a gran altura. Mitológicamente había historias que contaban que Neptuno solía clavar su tridente en las piedras para que brotara el agua. Tenía poder sobre las tempestades y todos los dioses marinos estaban bajo su mando.
Se creía que el ruido producido por los terremotos venía del carruaje de Neptuno.
Los delfines representan la salvación.
Es un verdadero placer visitar este monumento.
Es un verdadero placer visitar este monumento.
Como una curiosidad, actualmente el club de fútbol Atlético de Madrid va a esta fuente para celebrar sus títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario